La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento lagunero pondrá en marcha en breve un nuevo recurso social propio dirigido exclusivamente a prevenir y tratar situaciones de exclusión, consistente en un itinerario de integración socio-laboral diseñado y adaptado de manera específica a las especiales circunstancias de las personas con esta problemática.

Denominado "Travesía", el proyecto ha sido elaborado por el equipo de profesionales del programa de la Prestación Canaria de Inserción en los servicios sociales laguneros y surge ante la necesidad de contar con una nueva herramienta de intervención para los casos que no se adaptan a otros recursos de la red de ayuda social. Se afronta así "la falta de habilidades y motivación inherentes a este segmento de población con la finalidad de mejorar su situación y evitar procesos de exclusión de mayor gravedad", según se apunta desde el área.

Desde el próximo 2 de junio y hasta el 27 de marzo del año próximo, se desarrollará una decena de talleres formativos de carácter multidisciplinar.