Cuidadores de dependientes

El Servicio Canario de Salud, en colaboración con el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, llevará a cabo en La Camella (días 17 y 24) y Valle San Lorenzo (días 26 y 31) un taller de cuidadores de personas dependientes, en los que se formarán sobre los procedimientos y estrategias adecuadas para mantener y mejorar la autonomía del dependiente, así como para evitar lesiones en el cuidador.

Mejorando Protección Civil

Los voluntarios que integran el servicio ADAE-Protección Civil en Arona recibieron, durante dos semanas, formación específica en primeros auxilios para primeros intervinientes. El objetivo es preparar a los efectivos para "mejorar la respuesta a la hora de afrontar las diferentes circunstancias que se les pueden presentar en un servicio preventivo".

guía de isora

Parque infantil en Agua Dulce

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, se comprometió con los vecinos de Agua Dulce a construir un parque infantil en una superficie municipal de 270 metros cuadrados situada tras la plaza del pueblo. El recinto contará con árboles, juegos y zonas para el relax y el disfrute de los niños y demás vecinos.

güímar

Octavio Rodríguez, Marcador de Plata

El reconocido botánico, profesor titular de la Universidad de La Laguna y Cronista Oficial de Güímar y Candelaria, Octavio Rodríguez, recibió el IV Marcador de Plata, distinción otorgada por la Concejalía de Cultura güimarera con motivo del Día del Libro a personas o instituciones que destacan en labores, profesionales o no, relacionadas con los libros.