Las placas solares de la piscina de Icod de los Vinos han entrado ya en funcionamiento. Los 70 colectores instalados, en virtud de un convenio suscrito entre la empresa pública Icodtesa y 9REN, calentarán el agua de la piscina y la suministrarán caliente a un coste mucho más reducido. De hecho, se calcula que en unos 10 años se puedan ahorrar de las arcas municipales unos 80.000 euros.

Esta nueva tecnología pionera, que sólo se utiliza en otras dos infraestructuras de toda Canarias, se da a conocer también a la población escolar del municipio. Los alumnos del instituto Lucas Martín Espino fueron los primeros en conocer las prestaciones de dicho servicio por parte de los técnicos de la empresa 9REN.

El objetivo es sensibilizar a la población infanto-juvenil acerca del uso de las energías renovables, como en este caso la solar, que en el caso de Canarias puede suponer una importante mejora de la eficiencia en muchas instalaciones y edificios públicos, según indicó la edil responsable de empresas públicas, Isabel García.