La Policía Nacional investiga la muerte de un policía local de la capital grancanaria, que falleció anoche tras sufrir un golpe en el barrio de Mar Pequeña, en el municipio de Telde, según ha informado el edil de Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez.

El concejal señaló que la muerte del agente le fue comunicada anoche, sobre las 21.30 horas, unos veinte minutos después de que se produjera, y señaló que, por los indicios, al parecer se trata de una muerte violenta.

El responsable de Seguridad indicó que desconoce si ha habido detenciones en relación al caso, y añadió que en el día de hoy aún no se ha puesto en comunicación con la Jefatura Superior de Policía, por lo que desconoce si hay novedades a este respecto.

Así mismo, dijo que el caso ha sido declarado secreto de sumario por el juez que lo instruye.

El concejal, que no precisó la identidad del agente ni cuánto tiempo llevaba en el cuerpo, informó de que el Ayuntamiento de la capital grancanaria está a la espera de los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte y para organizar las exequias de la mejor manera posible y como desee la familia.