Un hombre de algo más de 60 años falleció anoche al ser atropellado en la autopista del Sur (TF-1) a la altura del municipio de Güímar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente en el kilómetro 31, en las proximidades del pueblo de El Tablado, en sentido a Playa de las Américas. Al parecer, el peatón caminaba por el arcén derecho y el conductor del vehículo implicado no pudo esquivarlo, según el primer testimonio relatado a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados hasta el lugar del trágico suceso.

La alerta por el accidente llegó a las 9:05 horas. Hasta el mencionado enclave acudieron diversas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna, así como el Grupo de Atestados, que se ocupó de instruir las diligencias del caso. A tenor de las primeras impresiones de los testigos, la víctima mortal tenía aspecto de indigente.

Este es segundo fallecido por atropello en el Sur en poco más de dos semanas. El 11 de abril, un ciclista descubrió el cadáver de Sergio L.M. cerca de la rotonda de Palm Mar, en Arona. Más de una semana después, la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo a un hombre de 42 años, español, y a una joven de 28, marroquí, como supuestos autores del atropello y darse a la fuga.