isla tenerife 83

pio xii 56

Isla de Tenerife(25+18+20+20). Esther Moreno (-), Heta Korpivaara (27), La Nedra Brown (18), María Espín (10), Daphane Kennedy (12) -inicial-, Carolina Moreno (2), Eva Lorenzo (-), Tina Moen (12) y Zulema López (-).

Pio XII(13+10+14+19). Carolina Díaz (15), Miriam Herrera (5), Verónica Alonso (15), Laura Grande (2), Alejandra de la Fuente (9) -inicial-, Esmary Vargas (6) y Lidia Ferreras (4).

ÁrbitrosPagán y Rosales. Sin eliminadas. Señalaron falta técnica a la local Espín.

Parciales25-13, 43-23; 63-37 y 83-56.

IncidenciasPabellón Islas Canarias. Unos 80 espectadores.

El Isla de Tenerife Aguere se despidió como local de la mejor manera posible. Un triunfo rotundo sobre el Pío XII permitió al grupo de Antonio Pernas garantizarse la quinta plaza a una jornada del cierre del campeonato, haga lo que haga el próximo sábado en Pontevedra. Las moradas, eso sí, se quedaron sin el premio de la fase de ascenso, aunque el balance realizado les habría clasificado sobradamente en el Grupo B.

El fenomenal inicio de temporada realizado por el Isla de Tenerife Aguere no tuvo su premio final. Una plantilla corta y que hasta el final peleó por estar entre las cuatro mejores, pero fue una dura y larga campaña para un grupo corto de plantilla.

Sin posibilidades reales de entrar entre los cuatro mejores del grupo, el último partido del curso en el Complejo Deportivo Islas Canarias, de la Finca España, corría el riesgo de relajar la tensión del Isla, pero el Pío XII se topó con un rival empeñado en no defraudar en su cierre. Las gallegas comenzaron como centellas con un 0-5, pero entre Kennedy (22 de nota) y Korpivaara (MVP, 29, igual que Brown), dieron la vuelta a un encuentro que cogió camino de ida y vuelta (5'': 15-8).

Con la ventaja de su lado, el Isla supo mezclar la ambición necesaria con el factor de descarga que suponía la intrascendencia del resultado. El Pío XII quiso convidarse a la fiesta, pero los argumentos que opuso eran endebles. Hace un par de meses que cambió de rol y lo que queda de su plantilla es muy limitado. Alonso le pone empeño, Grande está lejos de su mejor forma y De la Fuente y Vargas son poca cosa por dentro.

Enfrente, a Antonio Pernas le bastó con que los sistemas funcionaran delante y la aplicación detrás no aflojara más de lo debido. A medio gas, a veces, el representativo fue poco a poco aumentando las rentas. Al descanso ya era de 20 puntos y llegó incluso a los 24 (25'': 54-30). Para entonces, la cosa amenazaba con daños severos para las de Jacinto Carbajal si no llega a ser por la aparición de Carolina Díaz, que con cuatro triples en el último parcial mantuvo a las suyas a una distancia más digna.