Los vecinos del barrio de María Jiménez, en el Distrito de Anaga, vivieron durante buena parte de la jornada de ayer una situación más que complicada. Desde la madrugada de este jueves, un mal olor impregnaba cada rincón de este popular barrio costero, sin que sus habitantes supieran a ciencia cierta, cuál era su origen.

Durante la mañana de ayer, jueves, el hedor era de tal calibre que, entre los habitantes de ambos márgenes del barranco de El Bufadero no se hablaba de otro asunto. Incluso, algunos vecinos consultados en la zona, explicaban que ya se percibía el hedor a la altura del vecino enclave de Valleseco, cuando se dirigían a sus casas a través de la autovía de San Andrés.

Alguno de los colectivos vecinales de la zona como la Plataforma en Defensa de María Jiménez recibieron numerosas llamadas interesándose por este oloroso acontecimiento, hasta el punto de que sus dirigentes se pusieron en contacto con Emmasa, por si se trataba de algún desperfecto en las canalizaciones de aguas residuales. La empresa responsable del servicios de agua de la ciudad les aseguró que no constaba avería ni incidencia en la zona.

Sin embargo, un contacto con las autoridades portuarias les puso sobre la pista del origen de tan pestilente experiencia. Precisamente, fuentes de la Autoridad Portuaria confirmaron que se trataba de un barco que en plena maniobra de descarga de un cargamento de ganado vacuno vivo, una operación que finalizaría en la tarde de ayer.

Los vecinos expresaron sus más enérgica protesta, "por la falta de sensibilidad para con el barrio por autorizar el atraque en la misma bocana del barranco El Bufadero en estos días de calor y de brisa que lleva los malos olores a todo el barrio, cuando pueden autorizar en otra zona de atraque del Dique del Este menos molesta".