salud tfe. 29

cb tejina 26

Salud TenerifeAnna María Mirca, Athina Vasileidau (3), Daniela Badec (7), Otis Grigoras, Veselka Nenkova 4, 2p), Szamosi (8), Goretti Castañeda (2) -inicial-, Kosik (5).

CB TejinaMaría Polgar, Tania Careaga (3), Romina Rodríguez, Cristina Pérez (4), Cathaisa Alvarado (3), Kathaisa Rodríguez, Rocío Guerrero (9, 3p) -inicial-, Nereida Montelongo (3), Úrsula González (2) y Paula Hernandez (2).

ÁrbitrosFélix Villar y Andrés Martin (Canarias). Excluyeron a las locales Vasileidau, Badec (2), Otis (2), Szamosi y Kosik (2), asi como a las visitantes Tania y Romina.

Marcador cada 5 minutos1-2, 4-3, 5-7, 9-8, 12-10, 13-15 (descanso), 16-17, 18-19, 21-21, 22-23, 26-24 y 29-26

IncidenciasPalacio de los Deportes de Santa Cruz.

El Salud Tenerife se apuntó el derby de rivalidad tinerfeña al lograr derrotar ayer, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, al CB Tejina por 29-26, tras un encuentro sumamente igualado que se decidió en los últimos cinco minutos. Con esta importante victoria, las pupilas de Octavio Pérez mantienen sus opciones de meterse entre las mejores del Grupo A de la Division de Honor Plata del balonmano femenino.

La primera mitad estuvo totalmente marcada por la igualdad en el electrónico, aunque siempre con una ligera iniciativa de la escuadra visitante, que con una buena defensa logró frenar los ataques de las anfitrionas.

En los últimos cinco minutos, un parcial de 1-5 hizo llegar al descanso con una ligera ventaja de dos goles en el marcador (13-15) a las tejineras y con las espadas en todo lo alto para la continuación.

En el segundo período se mantuvo la tónica en el juego, pero siempre con rentas mínimas a favor de la escuadra que dirige Juan Castro, técnico de las visitantes, que supo frenar en todo momento a un rival, en teoría, superior. Pero la reacción local se produjo en los últimos diez minutos de la confrontación teniendo como clave la gran actuación la primera línea Szamosi, bien secundada por Vasiliedau y Kosik, que marcaron la pauta en el juego ofensivo de las capitalinas, logrando su mayor renta en el marcador en el resultado final (29-26), pese al excesivo castigo que sufrieron en el aspecto disciplinario, ya que sumaron ocho exclusiones por solo dos las visitantes, que en la recta final del partido no estuvieron nada finas, sobre todo en el juego ofensivo.

De esta manera el Salud le devuelve la moneda de la derrota sufrida en la primera vuelta en la pista del CB Tejina (27-25).