La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez, ha realizado recientemente una visita a la Biblioteca del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, centro que alberga documentos de los siglos XVIII y XIX donados por un enorme número de sacerdotes de la diócesis y distintas familias de la provincia.

Uno de los motivos centrales de la visita es la posible inclusión de esta biblioteca dentro de la Red Canaria de Bibliotecas, según informó el ISTIC.

El director de la Biblioteca, el padre Pedro Jorge, acompañado por el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero, así como el director del Archivo Histórico Diocesano de La Laguna, Miguel Ángel Navarro, explicaron el trabajo de recuperación de documentos, así como de clasificación que se está llevando a cabo por parte del personal especializado.

Igualmente, desde esta biblioteca, sita en el Seminario de La Laguna, se están desarrollando labores de clasificación y recuperación de diferentes documentos históricos y documentos privados que han pertenecido a las bibliotecas particulares de un elevado número de sacerdotes de la Diócesis Nivariense.