El Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj) acusó ayer a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) de Venezuela de "no tomar ninguna medida para proteger a los empleados de los distintos juzgados, en especial los de Mérida, ante el nuevo brote del virus AH1N1 -gripe A- registrado en el país".

"Observamos con preocupación la indolencia con la cual son tratados los trabajadores y usuarios del servicio de administración de justicia", afirmó la organización sindical a través de un comunicado recogido en la edición digital del diario El Universal.

El colectivo reveló que "durante toda la semana del 21 al 26 de marzo del presente ejercicio en algunas dependencias del Poder Judicial se mantuvo a trabajadores en espacios confinados propensos a contraer el virus".

Vacunación

El Suontraj puso en duda la eficacia de los operativos de vacunación que desde mediados de semana comenzaron a aplicar en la localidad de Mérida las autoridades judiciales, por cuanto la misma no previene el contagio de este tipo de gripe sino que está destinada a proteger grupos de riesgo.

Del mismo modo, aseveró que en un juzgado de Protección de Niños y Adolescentes de la entidad andina no se dispensaron las dosis de las vacunaciones.

De hecho, subrayó que "doce de sus funcionarios se encontraban de reposo médico con síntomas que hacían sospechar que sufrían de gripe" y, por ello, demandaron tanto del TSJ como de la DEM que "no descarten la posibilidad de suspender las actividades judiciales".