La empresa Media Markt, de venta de productos electrónicos, informó ayer de las ventajas de su nueva campaña de reciclaje de televisores, que arrancó el pasado viernes.

Por segundo año consecutivo se realiza este tipo de promoción, en cuyo marco la empresa se encargará de transportar y realizar los trámites necesarios, asegurando que los viejos aparatos llegan al punto limpio que corresponde. Media Markt ofrece un descuento por el doble del equivalente del peso en euros. A modo de ejemplo, la firma precisa en una nota que si un televisor pesa 50 kilos, al cliente se le descontará en la compra de un nuevo aparato 100 euros.

En la primera iniciativa de estas características puesta en marcha por Media Mark los resultados fueron muy satisfactorios, ya que se reciclaron 38.000 kilogramos de televisores. Y lo más importante, se logró reciclar correctamente plásticos, cristales, componentes electrónicos, etcétera.

La firma, en la nota que difundió ayer, recuerda que el reciclaje "no es sólo importante por la cantidad de materia prima que se ahorra como recursos naturales, sino también por el ahorro de la energía para su tratamiento".