El Ayuntamiento de La Laguna desarrolla desde la semana pasada un plan integral para acometer obras de mejora y trabajos de limpieza en la zona de Finca España, La Piterita y Villa Hilaria. El alcalde, Fernando Clavijo, explicó hace días la actuación a vecinos de estos núcleos junto al concejal de zona, Javier Álvarez, la de Vías y Obras, Cruci Díaz, el de Servicios Municipales, Plácido Mejías, el de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, y la de Bienestar Social y Vivienda, Blanca Pérez.

En esa cita, que tuvo lugar en el centro ciudadano de Finca España, Clavijo detalló las diferentes actuaciones para el mantenimiento de aceras, muros, calles o colocación de papeleras con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes. La reunión sirvió también para que los asistentes plantearan otras necesidades y demandas, que se estudiarán y, de ser posible, se incluirán en el plan.

El máximo mandatario también aprovechó para que la Concejalía de Servicios Municipales ha puesto en marcha desde el pasado viernes un operativo de limpieza integral de estos barrios para mejorar las condiciones de diferentes calles y espacios públicos. Entre las principales actuaciones, destacan los barridos y baldeados manuales y mecánicos por todas las calles, aceras, paseos peatonales y plazas, aparte de limpiarse las pintadas y grafitis.

También se recogerá, de forma gratuita, los enseres que los vecinos quieran desechar, que se llevarán al PIRS.

El gobierno local explicó, asimismo, el nuevo horario de la Policía Local y se recalcó que se pretende "adaptarse mejor a las necesidades actuales y a las demandas de los vecinos, con un Cuerpo más descentralizado y preventivo que tendrá una presencia más notable en las calles y más contacto directo con el ciudadano".