Las relaciones entre los integrantes de los bomberos voluntarios V-4 de Granadilla de Abona no pasa por sus mejores momentos. La tensión entre sus componentes y la cúpula del citado cuerpo de emergencia se prolonga, al parecer, desde hace años. Ello ha derivado en la presentación de una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 granadillero por presuntas coacciones y amenazas.

En el escrito presentado en el órgano judicial por un total de nueve bomberos se especifica que el presidente del colectivo de voluntarios, Ricardo Rivero, y otros responsables "llevan abusando meses de su condición de miembros de la Junta Directiva y saltándose cualquier norma estatutaria, coaccionando a los miembros de la asociación que han exigido el ejercicio de sus derechos sociales".

Explican que "veníamos su-friendo vejaciones" en los servicios al exigir ciertos socios una serie de documentación relativa al funcionamiento de la asociación, así como la económica.

"Sin embargo, el presidente del colectivo y su Junta Directiva no sólo nos pusieron múltiples trabajas e impedimentos, sino que además tomaron represalias contra nosotros y contra nuestra labor diaria en el parque", explican.

Aseguran que toda la situación deriva "porque, a pesar de ser una asociación de voluntarios, se están cobrando sueldos por el número de guardias en el parque. Una de las represalias fue rebajarnos considerablemente las guardias, para que cobrásemos menos mensualmente".

Expulsados del cuerpo

Expresan que después de numerosos intentos que perseguían aclarar la situación con el presidente de V-4, así como solicitar que se convoque una asamblea para llevar a cabo una "moción de confianza" contra los actuales responsables del citado colectivo, "nos sorprende Rivero con la expulsión de los miembros solicitantes de este órgano".

Los denunciantes explican que la actual situación se la han hecho llegar a cada uno de los grupos que componen el gobierno municipal de Granadilla de Abona, es decir, a Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Alternativa, "pero ninguna de las formaciones que compone el tripartito local ha hecho nada para resolver el caos interno que impera en el seno de los bomberos voluntarios".

Mientras el gobierno local no se ha pronunciado sobre este asunto, el presidente de V-4, Ricardo Rivero, afirma que lo expresado por los bomberos voluntarios críticos con su gestión "no se ajusta a la realidad" y "si han presentado una denuncia judicial, entonces que decida la Justicia".