El Ayuntamiento de Granadilla de Abona construye el Centro de Desarrollo Económico e Interpretación Agrícola en la zona de Las Crucitas, próxima al casco urbano. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que se trata de un proyecto "pionero" e "ilusionante" e informa de que el presupuesto de esta obra asciende a 1,2 millones de euros.

La presidenta de la corporación manifiesta que esta obra surge de la necesidad de generar un espacio que sirva de base al desarrollo rural del municipio, consistiendo la construcción en un edificio de nueva planta con sala de uso docente, un laboratorio científico y tecnológico y una pequeña sala-despacho para la sede del taller agrícola de empleo.

Carmen Nieves Gaspar destaca que el Centro de Desarrollo Económico e Interpretación Agrícola Las Crucitas forma parte del importante número de inversiones que ha acometido el gobierno que preside durante este mandato sólo en el casco urbano. El importe de esas actuaciones asciende a unos 7 millones de euros aportados por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y las subvenciones europeas, además del Ejecutivo nacional.