El Pleno del Ayuntamiento de Adeje tomó conocimiento ayer de la renuncia al cargo y al acta del que fuera concejal de Urbanismo, Felipe Delgado, quien también abandonó el PSC y quien formará parte de la candidatura a la Alcaldía de CC.

Para sus compañeros del gobierno, al que perteneció durante 24 años, "su marcha responde a una estrategia fraguada desde hace tiempo". Además de reprocharle que con "espectáculos lamentables" como el que entienden que ha dado contribuya "al descrédito político", consideran que Delgado se manifiesta con "resentimiento y deslealtad al alcalde".

"A pesar de las reiteradas maniobras desestabilizadoras de irresponsables que no merecieron la confianza que se les otorgó, estamos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos ahora y siempre. La estabilidad municipal ha estado, está y estará garantizada", apunta el gobierno local.

En un comunicado oficial que dieron a conocer ayer defienden "sin fisuras" el liderazgo de José Miguel Rodríguez Fraga, asegurando que trabajan "con libertad en la gestión y en la toma de decisiones, sintiéndonos absolutamente apoyados por nuestro alcalde".