La queja por la falta de profesores en colegios ahora se ha trasladado al casco urbano de Arona. De hecho, a primeras horas de la mañana de ayer un centenar de alumnos, junto con sus padres, del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Óscar Domínguez se concentraron en los exteriores de la Casa Consistorial para reclamar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que sustituya la baja laboral de uno de las docentes que lleva en esta situación desde el pasado 24 de enero.

"La maestra es tutora de un cuarto de primaria, pero a su vez imparte francés a los niños de quinto y sexto de primaria, con lo que los alumnos de estos cursos llevan más de un sin recibir sus clases de idiomas", manifiesta preocupada la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) Magnolia, Judith Méndez.

"El nivel de francés de los estudiantes de estos cursos será cero y con el problema que los alumnos de sexto de primaria pasarán a secundaria el próximo curso escolar", comenta la representante de la APA del CEIP Óscar Domínguez.

Méndez resalta que la tutoría de cuarto está siendo cubierta por otros docentes, "pero está teniendo la consecuencia de que los niños están desubicados porque cada hora tienen un profesor distinto, consiguientemente no hay estabilidad en el alumnado". Dicha circunstancia está provocando que "la evaluación del segundo trimestre no vaya bien" y teme que la situación provoque un aumento de fracaso escolar.

La presidenta de la APA Magnolia añade que "en el plan de sustituciones se contempla que la baja se puede cubrir porque la maestra imparte idiomas", por lo que no comprende los motivos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en retrasar el nombramiento de otro docente.

A pesar de la actual situación, manifiesta que "el concejal de Educación de Arona, Miguel Ángel Méndez, habló con el director Territorial y le dijo que si el 11 de marzo no se había reincorporado la docente de baja laboral se llevaría a cabo la sustitución".

"Si eso es así, el sustituto debería estar en el CEIP el 14 de marzo y si no viene nadie retomaremos las movilizaciones a partir del 18 de ese mismo mes, protestas que repetiremos cada viernes", advierte Judith Méndez.