El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes durante el acto de colocación de la primera piedra de la que será en septiembre nueva sede de ''Radio ECCA'' en Santa Cruz de Tenerife que "nunca se ha pasado el tiempo para aprender".

Rivero ha explicado además que para "mejorar" la competitividad sólo existen dos caminos: la mejora del capital humano y la innovación. También ha defendido que hay que impulsar medidas para combatir la actual situación económica que tengan "la vista un poquito más lejos" que el día a día. El jefe del Ejecutivo defendió la ecuación: formación igual a trabajo y ello igual a bienestar.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recordado que ECCA cumple 46 años y su labor educativa no sólo se ha quedado en el archipiélago sino que se extiende a África, América Latina y la España continental. "No sólo enseña a saber, sino a entender", ha destacado Melchior quien agradeció que se refuercen valores como la solidaridad o la avidez para aprender.

En esta línea, el jesuita y director de la Fundación, Lucas López, ha destacado la implicación de todas las administraciones y también de la sociedad civil.

MÁS DE 20.000 ALUMNOS

Radio ECCA celebra martes además el 46 aniversario de la emisión de su primera clase a través de las ondas. Sus nuevas instalaciones están en una zona estratégica de Santa Cruz de Tenerife, junto al estadio Heliodoro Rodríguez López, tiene 1.800 m2, donde se está trabajando en unas modernas instalaciones, acordes con el servicio que se presta a la ciudadanía.

El alumnado que atiende Radio ECCA en la isla de Tenerife está actualmente en una media anual de 20.000 personas que se inscriben en sus diferentes proyectos educativos, y que son atendidos por una plantilla de 50 profesionales que trabajan en la institución educativa en la isla.

La nueva sede de Radio ECCA en la capital tinerfeña contará con una amplia zona de oficinas, aula cultural multiusos con tabiques móviles, locutorios equipados con moderna tecnología digital y almacén para materiales didácticos. El plazo de entrega de la obra finalizada está fijado para el 1 de septiembre y el presupuesto asciende a 1.000.000 de euros. Diez empresas canarias trabajan actualmente en la ejecución del proyecto con unas 100 personas empleadas en la realización de la obra.