La consejera de Educación del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, ha dicho hoy que la decisión de su departamento de suspender la tramitación de la oferta de empleo público para 2011, que preveía la incorporación de 59 nuevos maestros, no perjudicará al alumnado.

Luis Brito, al ser preguntada por si esta decisión perjudicaba a los alumnos, dijo que cree que "no son situaciones que se puedan correlacionar; habrá 59 personas que no tenga empleo estable, pero no hay correlación" entre ambas situaciones, abundó la consejera.

La responsable de Educación recordó que la decisión obedece a la oposición que todos los sindicatos, salvo uno que se abstuvo, presentaron a la convocatoria.

Es una posición que la Consejería ha asumido y desaconsejaba la tramitación de esta oferta, indicó la consejera, quien además recordó que desde el Ministerio de Educación, debido a la crisis económica, se redujo a un 10 por ciento el volumen de plazas de reposición, de manera que de las 590 previstas solo se podían sacar a concurso 59, según la Ley de Presupuestos de 2011.

Consideró que la consecuencia de esta situación es que habrá menos empleo estable, si bien insistió en el esfuerzo que ha hecho en estos últimos, pues desde 2007 se han creado cerca de 4.800 plazas de funcionarios docentes en las distintas especialidades en Canarias, lo cual ha dado además estabilidad a los claustros.

La consejera informó de que esta semana está prevista una reunión con el Ministerio para fijar una posición conjunta sobre los criterios para convocar las próximas convocatorias de oferta de empleo público.

Por otra parte, la consejera afirmó que los alumnos del colegio público Santa Catalina, en la capital grancanaria, "no están desatendidos" como han denunciado los propios niños y sus padres a las puertas del centro, y que las bajas del profesorado se cubren con profesores del propio colegio como recoge el Plan de Atención del Alumnado , según el acuerdo sindical de 2002.

El equipo directivo y su claustro están capacitados para afrontar "cualquier eventualidad", afirmó la consejera, quien dijo haber visitado recientemente el centro.