El Cabildo de Gran Canaria ha dado empleo a 17 profesores de Educación Primaria y Secundaria que evaluarán proyectos municipales de formación en competencias básicas, así como proyectos formativos específicos basados en las nuevas tecnologías y dirigidos a escolares y familias.

El Programa Educativo "Competencias básicas para la vida" beneficiará, por un lado, a niños y jóvenes con dificultades en el aprendizaje que verán ampliadas las oportunidades de aprender las competencias básicas.

El personal contratado por un periodo de seis meses recibirá una formación previa para que comprenda los fundamentos y las características diferenciales de las competencias básicas entendidas como un nuevo tipo de aprendizaje.

Los profesores diseñarán actividades formativas teniendo en cuenta las singularidades de sus beneficiarios y al término de las mismas el profesorado deberá elaborar una memoria final y contribuir a su difusión en el marco de las "Jornadas Insulares de Educación". Este programa pretende aumentar y mejorar las oportunidades de aprendizaje para los alumnos.