El grupo H10 Hotels ha readquirido con fecha 18 de enero a la cadena Hotasa (división hotelera del grupo Nueva Rumasa) los dos establecimientos turísticos que le había vendido hace un año y diez meses, los hoteles Taburiente Playa y Costa Salinas, ambos en la zona turística de Los Cancajos, en Breña Baja.

Estos dos inmuebles, cuya propiedad había sido gestionada por H10 Hotels desde el año 2000, fueron vendidos a Hotasa en marzo de 2009 con el compromiso de que la gestión de los mismos se mantendría en manos de H10, además de garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la plantilla, tanto del hotel Taburiente Playa como del apartotel Costa Salinas.

El precio pagado para recuperar la propiedad de estos dos activos hoteleros en La Palma no se ha hecho público. En cualquier caso, con la readquisición, H10 Hotels pasa a contar con 16 establecimientos en Canarias en 5 islas (Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma).

En el caso de Los Cancajos, los dos establecimientos se encuentran situados en primera línea de mar, a cinco kilómetros del aeropuerto. El Taburiente Playa tiene 293 habitaciones y el Costa Salinas dispone de 140 apartamentos.