El presidente de las Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha confirmado hoy que desde octubre esta organización "no tiene constancia" de que se hayan recibido en la Comunidad Foral nuevas cartas de extorsión de ETA.

Sarría ha indicado en declaraciones que no puede descartar que alguna se haya recibido y la Confederación no lo sepa, pero sin embargo ha dudado de esta posibilidad dado que "en el momento que se produce una oleada (de cartas) siempre viene alguien a denunciarlo", como ha ocurrido en los meses anteriores de 2010, y desde octubre nadie lo ha hecho.

El presidente de la patronal navarra ha pedido en todo caso "prudencia" porque en la CEN tampoco han tenido ninguna información ni comunicación oficial sobre qué alcance puede tener el término "general" que empleó ETA el pasado día 10 al anunciar su alto el fuego y por lo tanto desconocen si el mismo afecta o no a la extorsión.

"La impresión generalizada es que hay que esperar a ver de qué se trata, porque ha habido anteriores episodios similares que luego se han visto truncados", ha concluido.