La Policía ha detenido en distintos puntos de la geografía española a catorce ciudadanos nigerianos implicados en una red de inmigración ilegal y prostitución de la que eran víctimas mujeres de su país, han informado fuentes policiales.

La investigación partió de Algeciras (Cádiz) después de que la Policía conociera allí el caso de una mujer nigeriana atemorizada por las coacciones y amenazas de la red.

Tras descubrir el caso, la Policía inició unas pesquisas que han llevado a la detención de catorce nigerianos en distintos puntos de la geografía española, como Algeciras, Sevilla, Madrid, Tarragona, Barcelona o Las Palmas, dentro de una operación que, según las mismas fuentes, continúa abierta.

Los investigadores no han podido determinar aún el número de mujeres víctimas de esta red, ya que debido a las coacciones a las que son sometidas muchas de ellas se niegan a denunciar su situación y a colaborar con la Policía.

La red se dedicaba a favorecer la inmigración clandestina desde Nigeria, ofreciendo a sus víctimas documentación y certificados falsos, para que lograran entrar en España, donde las obligaban bajo amenazas a prostituirse.