El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha registrado una pregunta para formular en el pleno en la que se interesa por las razones por las que hasta día de hoy no se ha podido ejecutar la sentencia del denominado caso Las Teresitas.

El PSOE recuerda en una nota que la sentencia fue emitida el 3 de mayo de 2007 por el Tribunal Supremo y estimaba un recurso y se declaraba contrario a derecho el contrato de compra venta del frente de Playa de las Teresitas.

De igual forma, recuerda el grupo socialista que "hace casi cuatro años que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba contrario a derecho el contrato de compra venta por el que al Ayuntamiento de Santa Cruz adquiría las parcelas del frente de Playa de las Teresitas por valor de 52.588.156 euros".

"Centraba la sentencia la nulidad del acto en la forma en que el Ayuntamiento de Santa Cruz fijó el precio de la operación. Así habla de falta de idoneidad y competencia de los técnicos para la emisión del Informe; que el documento infringe los principios de objetividad e imparcialidad y se acomoda a las exigencias de la parte vendedora; y la falta de proporcionalidad del precio pactado, en relación con el precio fijado para la totalidad del parcelario en 1998 --5.500 millones de pesetas-- frente al establecido en el actual contrato de 2001 --8.750 millones de pesetas, solo por once parcelas del total, de las que, además, el Convenio contempla transferir su aprovechamiento urbanístico a las parcelas que conserva la vendedora--".

El PSOE también señala que en el mes de septiembre de 2009 se aprobó por unanimidad de este pleno una moción que solicitaba la ejecución inmediata de la mencionada sentencia.

Por esto, preguntan por los pasos que se han dado desde entonces para la ejecución de la mencionada sentencia y por las razones por las que hasta día de hoy no se ha podido ejecutar la sentencia.