Una patera en la que viajaban trece personas ha sido intercepta a las 8.45 horas de este martes por una patrullera de la Guardia Civil, cuando ésta se encontraba a nueve millas (16,6 kilómetros) de Cabo Tiñoso, en el término municipal de Cartagena.

La presencia de la citada embarcación fue detectada a las 6.45 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba hacia el litoral de la Región y se encontraba a 14 millas (25,9 kilómetros) de éste, según ha informado la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

Los agentes de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se hicieron cargo de los trece ocupantes de la patera, todos ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, quienes serán trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena, donde recibirán asistencia sanitaria.

Posteriormente, pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su devolución a su país de origen. La patera utilizada es una embarcación tipo zodiac de cuatro metros de eslora y equipada con un motor de 25 cv.