El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha reconocido este martes en Tenerife la necesidad de que lleguen las elecciones generales para "acabar con la decandencia" a la que ha llevado el PSOE a España.

Gallardón, que ha estado en la isla para la presentación de los candidatos municipales de La Laguna, Pedro Suárez, y Los Realejos, Manuel Domínguez, además de celebrar un almuerzo con empresarios en el norte de la isla, ha explicado la necesidad de lograr un cambio en el país.

"Cada vez más son los españoles que quieren un cambio con un Gobierno de estabilidad, firmeza y confianza. Vivimos en una situación de crisis y deseamos todos que haya nuevas elecciones generales y que acaben con la decadencia a la que nos ha llevado el Partido Socialista", ha recalcado el popular que ha asegurado que en Canarias se siente como en casa.

No obstante, y de cara a las elecciones y con las encuestas en las manos, Gallardón ha aseverado la necesidad de ganar no sólo las elecciones ganerales, sino que se ha de lograr la confianza a través de los votos de ayuntamientos y gobierno autonómicos.

"No basta con cambiar el Gobierno de España sino que todas las comunidades autónomas y ayuntamientos se produzca el cambio. Sólo así se logrará alcanzar la prosperidad. El cambio es necesario", ha aseverado Gallardón que ha subrayado la necesidad de trabajar desde la oposición sino de presentar "trabajo y alternativa".

"Los ciudadanos esperan de nosotros saber que si nos dan su confianza qué vamos a hacer por ellos. No vamos a ir por descalificaciones, sino por contratos que vamos a firmar con los ciudadanos que vamos a cumplir en el programa de la legislatura. Para esto hacen falta ideas y personas", ha declarado el alcalde de Madrid que ha pedido la colaboración de personas que crea en el poder municipal "como elemento insustituible en los municipios", que luchen contra la discriminación en la financiación de las corporaciones locales.

Alberto Ruíz Gallardón ha apuntado ante los medios presentes eta mañana en la sede del PP en La Laguna que la administración más cercana son los ayuntamientos y ha asegurado que si gobierna su partido van a estar siempre con las puertas abiertas "para dar soluciones".