Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ada Colau garantiza que Barcelona está lista para acoger la EMA leer

Vicente Martín Martín, ganador de la Bienal de Poesía Julio Tovar 2010

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
14/ene/11 16:31 PM
eldia.es

Vicente Martín Martín, por su obra 'Al límite de la piel', ha sido el ganador de la Bienal de Poesía Julio Tovar 2010, que convoca el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que está dotado con un premio de 6.000 euros y la publicación de la obra.

Vicente Martín Martín, nacido en 1945 en Collado de Contreras (Ávila), cursó estudios de Latín, Humanidades y Filosofía, así como un año de Teología en el seminario de Ávila, según ha informado el Ayuntamiento capitalino. Después de unos años en Salamanca se trasladó a Madrid, donde actualmente se dedica a la enseñanza. Ha ganado numerosos premios literarios.

La concejal y del OAC, Maribel Oñate, resaltó la importancia de este premio, que a lo largo de los últimos años y edición tras edición, ha ido conformando una de las colecciones de poesía más importantes de Canarias. Recordó que el certamen lleva el nombre de Julio Tovar, ya que pretende revalorizar la figura de este destacado ensayista, escritor y contertulio, cuya obra poética se puede englobar en el existencialismo. La 'Gaceta Semanal de las Artes', sección literaria del desaparecido periódico 'La Tarde', se convirtió bajo la dirección de Tovar en portavoz de las nuevas experiencias artísticas de la época.

El jurado de la presente edición del Premio estuvo integrado por Cecilia Domínguez Luis (presidenta), Alejandro Vargas Batista (secretario) y Francisco Tovar Santos y Alberto Pizarro Morín como vocales.

A este certamen podían concurrir todos los autores, excepto los poetas premiados en anteriores convocatorias. Las obras que se presentaron tenían que ser rigurosamente inéditas.