La búsqueda del ciudadano alemán Karl Heinz Wulf, de 75 años de edad, sigue abierta tras varios días de intensa búsqueda, sin que hasta el momento se haya encontrado alguna pista que ayude a dar con su paradero, informó este miércoles el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura).

De esta manera, las distintas Fuerzas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local de La Oliva, y los Servicios de Protección Civil, Emergencias y Vigilancia de Playas del municipio no han dejado de buscarlo desde el pasado día 6 de enero, fecha en la que se formularon las denuncias ante la Policía Local de La Oliva, y la Guardia Civil, en Corralejo.

Una vez que se rastreara de forma exhaustiva la zona que comienza desde la playa de la Concha, en El Cotillo, y hasta el faro de El Tostón, durante el día de hoy, miércoles, las exploraciones han comenzado desde la zona de Piedra Playa a partir del castillo de El Tostón y en dirección a las playas de Esquinzo y Jarugo, en el pueblo de Tindaya, hasta los límites del término municipal de La Oliva. Este recorrido se realizará tanto por la costa como por el interior.

Por su parte, el dispositivo que esta actuando durante el día de hoy en la búsqueda de Karl Heinz Wulf está integrado por tres socorristas y ocho personas de Protección Civil, un retén de bomberos, dos patrullas de la Policía Local y otras dos patrullas de la Guardia Civil. En cuanto a medios materiales, se están utilizando dos todoterrenos, una ambulancia y el helicóptero de la Guardia Civil.

Karl Heinz no duerme en su domicilio de El Cotillo desde el pasado día 4 de enero, y desde el día 2 no ha mantenido ningún contacto con familiares ni amigos. Su hijo y su nuera aún permanecen en la isla a la espera de alguna noticia sobre el paradero de su padre.