Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió hoy las regiones del Bío Bío, Maule y O''Higgins, en el centro y sur de Chile, sin que se haya informado de víctimas o daños importantes, dijeron las autoridades.

La sacudida ocurrió a las 02:33 horas (05:33 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 78 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Cobquecura y a unos 500 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 25,1 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Se trata del mismo sector donde se localizó el pasado lunes el epicentro de un sismo de 6,9 grados que afectó a tres regiones chilenas y donde estuvo el 27 de febrero del año pasado el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó seis regiones del país.

El sismo fue precedido, a las 01:44 horas (04:44 GMT), por otro temblor, de 4,3 grados de magnitud, en la misma área, a 29 kilómetros al oeste de Cobquecura y a 27,6 kilómetros de profundidad, dijo la Universidad de Chile.

Más tarde, a las 05:23 horas (08:23 GMT), un tercer sismo, de 3,2 grados Richter, se produjo más al norte, a 126 kilómetros al noroeste de Constitución y a unos 300 al suroeste de Santiago, en l región del Maule.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el sismo principal de hoy fue percibido en la región del Bío Bío con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Concepción y Tomé, Concepción, Tomé, de tres en Chiguayante y San Pedro de la Paz y de dos grados en Talcahuano.

En Maule, las intensidades fueron de cuatro grados en Cauquenes, Talca, Constitución y Longaví y de dos en Curicó.

En O''Higgins, se percibieron dos grados en Rancagua, Paredones, Santa Cruz, Pichilemu y San Fernando, precisó la Onemi.

Respecto del sismo de las 04:44 GMT, se percibió en Maule con una intensidad de tres grados en Chanco y Cauquenes y de dos en Talca y Longaví y en Bío Bío, con una intensidad de tres grados en Cobquecura.