El Ministerio de Educación estudia la viabilidad de prorrogar el sistema de jubilación anticipada voluntaria para los profesores que estableció la Ley Orgánica de Educación (LOE) y que expira el 31 de agosto de este año.

Así lo ha reconocido hoy el titular de Educación, Ángel Gabilondo, quien no obstante ha señalado que esa posible prórroga deberá enmarcarse en la reflexión general sobre la jubilación en España.

"No son sólo asuntos del Ministerio de Educación, son políticas de país, de Gobierno", ha dicho el ministro, quien ha añadido que, en caso de que esa prórroga resultase viable, debería ser temporal -ha hablado de un año- a la espera de que se aborde la cuestión en el Pacto de Toledo.

Gabilondo, que ha hecho estas declaraciones en el acto de firma del convenio de adhesión de las universidades seleccionadas Campus de Excelencia Internacional 2010 a la red CEI y el Consejo de Universidades, ha insistido en que el sistema educativo no puede quedar al margen de la reflexión general sobre la edad de jubilación.

No obstante, ha considerado que en esa reflexión "hay colectivos singulares que deben merecer también una atención singular."