Agentes de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora procedió a la detención de A.J.E.H., de 40 años y vecino de dicha localidad sureña, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido a finales del mes de diciembre del pasado año en el interior de un domicilio particular de donde se llevó, según una nota remitida por el Instituto Armado, joyas de las que se desconoce su valor.

La Guardia Civil de Guía de Isora recogió la denuncia de una vecina de este municipio por el robo de diversas joyas de oro en el interior de su vivienda. Los miembros del Instituto Armado iniciaron las pertinentes investigaciones para intentar recuperar las joyas sustraídas e identificar al autor o a los autores del hecho delictivo, logrando localizar a los pocos días, en un comercio de compraventa de oro, ubicado en la localidad de Los Cristianos, término municipal de Arona, parte de dichos objetos.

Intenta vender el oro

Según parece, el autor del robo se desplazó hasta Los Cristianos, para desprenderse de una parte del botín vendiendo las joyas en los comercios que han proliferado recientemente y en las que se compran y venden objetos de oro.

De esta forma, los agentes pudieron conocer la identidad del vendedor de dichas alhajas, quien se encuentra ya detenido como autor de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas junto con el arrestado han sido puestas ya a disposición de la Autoridad Judicial competente, que resultó ser el Juzgado de Guardia de Arona. La actuación de los efectivos de la Guardia Civil ha sido tan rápida que, en apenas unos días, los agentes consiguieron esclarecer la sustracción en el interior de la vivienda de la vecina de Guía.