El Cabildo de La Gomera ha adjudicado las obras de señalización horizontal y vertical de las carreteras de interés regional por importe de 1.032.581,03 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

La adjudicación ha recaído en la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones y Promociones Ramón Arteaga Álvarez SL y Señalización Tenerife SL, según el anuncio publicado hoy en la pagina web de la institución.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, anuncia en un comunicado que en breve comenzarán estas obras, que, afirma, mejorarán de forma significativa la red de carreteras.

Avanza que las TF-711 y la TF-7113 se desdoblarán en tres vías, que se denominarán GM1, que transcurrirá por el norte desde San Sebastián hasta Valle Gran Rey; GM2, por el sur, desde San Sebastián hasta Apartacaminos, y GM3, desde Degollada de Peraza al cruce de Paredes.

Afectarán un recorrido total de 155 kilómetros, informó Curbelo en rueda de prensa el pasado mes de octubre.

El proyecto permitirá mejorar la seguridad vial y facilitará mayor comodidad en la circulación de vehículos y peatones, indicó.

Explicó que entre otras actuaciones, se colocarán sistemas reflectantes y se pintará una raya central de 10 centímetros y dos laterales de 15, con el objetivo de mejorar la visibilidad durante condiciones meteorológicas adversas en las zonas medias y altas de la isla.

Las carreteras de interés regional TF-711, TF-712 y TF-713 cambiarán de nombre nada más adjudicarse el proyecto, anunció Curbelo, para quien este hecho se produce muy pocas veces en la historia.