La Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes y ciudadanos de la comarca para que no se toleren nuevos retrasos en la puesta en funcionamiento del complejo sociosanitario y hospitalario del sur de la isla.

La amenaza de paralización de las obras en cuanto a la parte sociosanitaria se refiere, ya que las hospitalarias ni siquiera se han sacado a licitación, ha puesto nuevamente a la Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife y a todos los ciudadanos de la comarca en alerta roja, afirma esta agrupación en un comunicado.

Esta paralización sería "un nuevo portazo en la cara a cientos de miles de ciudadanos que necesitan con urgencia unas instalaciones hospitalarias dignas y bien dimensionadas a su realidad actual".

Por este motivo el colectivo se reunió con urgencia el jueves para evaluar la situación, ha iniciado contactos con Cristina Valido, consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, y ha solicitado una cita con los consejeros autonómicos de Sanidad, Fernando Bañolas; y de Bienestar Social, Inés Rojas.

El colectivo recuerda "la larga sucesión de despropósitos, errores y retrasos injustificados" que se prolongan ya por más de diez años en esta infraestructura.

Señala que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quedaría "en entredicho, ya que ha sido él el que se comprometió personalmente en la pasada campaña electoral a acabar con esta pesadilla en la que se ha convertido la construcción de una infraestructura tan básica" como la del hospital público del sur.

La Plataforma asegura "que sería imperdonable que las obras de una infraestructura tan esperada y demandada por todos los ciudadanos se volvieran a paralizar por enésima vez".

"Sería tan injustificable como injusto que precisamente la comarca que más aporta a las arcas públicas, se le niegue ahora, y después de más de 10 años de retrasos, la partida económica que necesita para concluir unas obras que están en su recta final, en lo que a la parte sociosanitaria se refiere", asegura.

También responsabilizan directamente a los ex consejeros de Hacienda y Sanidad, José Manuel Soria y Mercedes Roldós, de este último episodio dadas las responsabilidades que tenían en los últimos años, donde incluso dijeron al comienzo de la legislatura que gracias a ellos se conseguiría ese sueño del Hospital del Sur, sueño que hoy, después de casi cuatro años, continua siendo una pesadilla.