Desde que el pasado día 3 de diciembre, coincidiendo con la última alerta por fuertes vientos, el área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz, en concreto a través de la Policía Local, procediera a colocar vallas para garantizar la seguridad en la carretera de acceso a la playa de Las Gaviotas, los usuarios habituales de este espacio denuncian "la falta de información sobre esta situación".

A pesar de que el consistorio municipal informó a principios de mes de que "esta decisión ha sido tomada por la Gerencia Municipal de Urbanismo", ante el riesgo por posibles desprendimientos en un tramo de esta vía, ayer fuentes municipales aseguraban que la decisión de mantener cerrados los accesos a la playa "es de la Demarcación de Costas".

El corte de la carretera se ha realizado a la altura del edificio Playa Chica, pero la colocación de algunas vallas impiden que los usuarios diarios puedan llegar a la zona de la playa. Patricia y Félix señalan que no comprenden "cómo aún sigue cerrado el acceso", pues explican que "hemos intentado informarnos en el ayuntamiento, pero lo que hacen es pasarse la pelota de un sitio a otro".

Dicen desconocer "cuáles son las causas del cierre", pues señalan que en la actualidad "el acceso está cortado por completo", de manera que, según explica Patricia, "ya en la vía de acceso hay un cartel que explica la restricción de acceso a la playa por desprendimientos, por medio de una valla metálica".

Por ello, exigen que se les comunique "cuál es el periodo de tiempo en el que van a permanecer los accesos en este estado", ya que, según explica, "los usuarios lo único que estamos haciendo, ante la falta de explicaciones oficiales, es movilizándonos a través de las redes sociales de internet".

Félix lleva casi tres décadas acudiendo a este espacio de costa de la capital con mucha frecuencia, señaló que, "lo único que hay en esta playa son algunas piedras, como ocurre todos los inviernos, mientras que la carretera está en condiciones normales y dotada de una malla metálica para evitar la caída de piedras". Este usuario señaló que, "si bien se ha cerrado la playa, algo se tendría que estar haciendo a estas alturas".

Por parte de la Dirección Provincial de Costas, sus responsables aseguraron que tras la ejecución de las obras en la carretera de acceso, que llevaba varios años en muy malas condiciones, este departamento se dirigió al ayuntamiento para que "vigilara los desprendimientos", con el fin de que "estudiara y valorara la decisión de cerrar el acceso a la playa", aunque precisan que, "en ningún momento, la clausura de este espacio es una decisión de Costas".