El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado que, al finalizar el presente mandato, el municipio habrá incrementado en más de un 60% el número de plazas de la red de escuelas infantiles municipales, "cumpliéndose así una de nuestras prioridades y compromisos con los ciudadanos, especialmente con aquellas familias con mayores necesidades", según precisó.

Esta noticia la dio a conocer tras la inauguración oficial ayer, por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de los nuevos centros de Infantil de La Verdellada y El Cardonal, que se suman a los ya existentes en la urbanización Padre Anchieta, Los Majuelos y La Cuesta. La ciudad dispone de un total de 199 plazas públicas para niños de hasta 3 años, beneficiando a otras tantas familias laguneras que lo necesitan y que, de este modo, pueden conciliar su vida laboral y formativa con la atención de sus hijos en el primer ciclo de la educación infantil.

El alcalde anunció, además, que "en los próximos meses estarán totalmente terminadas otras dos escuelas infantiles municipales, actualmente en construcción, en el pueblo de Guamasa y en la zona de La Higuerita, en La Cuesta". "Todo ello supondrá que en el presente mandato hayamos pasado de las 120 plazas iniciales a alrededor de 312, con lo que, puesto que las cifras hablan por sí solas, queda meridianamente claro el ingente esfuerzo realizado en esta área social, pese a la difícil coyuntura económica actual", enfatizó Fernando Clavijo.

La política del Ayuntamiento de La Laguna de conciliación familiar y laboral contempla una línea permanente de subvenciones para familias con niños en guarderías privadas, que en lo que va de año ha beneficiado a alrededor de 150 familias. "De este modo, podemos decir que todas las familias con hijos del municipio en situación de necesidad disponen de apoyo municipal para el cuidado de sus hijos, sea en las red de escuelas infantiles municipales o mediante una subvención para ayudar a costear la estancia de los niños en un centro privado".

Además de las escuelas infantiles y las ayudas municipales, La Laguna ofrece otras recursos dentro de su citada política de conciliación familiar y laboral para los sectores más débiles, entre los que destaca un servicio de apoyo a escolares o ayudas a comedores para los mismos.