Los padres creen que los juguetes de sus hijos "son demasiado tecnológicos (13 por ciento), que tienen demasiados juguetes y que los aprecian poco (un 11 por ciento) y que son demasiado sofisticados (10 por ciento)", mientras que recuerdan los de su infancia como "más divertidos y entretenidos, sencillos y más entrañables", según explicó el Consejero Delegado de Famosa, José de la Gángara.

Así, según el "I Estudio sobre el juego y el juguete en la sociedad actual", que forma parte del "Juegorama de Famosa", elaborado por la empresa de juguetes entre los meses de julio y septiembre de 2010 mediante 1.200 entrevistas a padres de hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, los juguetes de moda relacionados con deportistas, cantantes y videojuegos "han aumentado con el paso de los años", aunque los basados en dibujos animados se mantienen como los primeros, con un 42 por ciento.

En este sentido, De la Gángara precisó que los productos de moda para los menores actuales son los relacionados con Bob Esponja (17 por ciento) o Hanna Montana (9 por ciento).

También comentó que en la zona del Levante (Comunidad Valenciana) "la peonza ha aparecido como juguete de moda" y aseguró que "afortunadamente los padres dan el valor adecuado a los juguetes, que juegan más con sus hijos" y que utilizan los juguetes "para premiarles o sorprenderles en fechas señaladas como los cumpleaños y las Navidades".

El Consejero Delegado de Famosa, José de la Gángara, apuntó que los niños juegan en la actualidad menos en lugares exteriores de lo que lo hacían sus padres, ya que en el pasado los progenitores jugaban fuera de casa en un 52 por ciento de los casos, mientras que sus hijos lo hacen en un 11 por ciento, y añadió que "los juegos en lugares interiores han aumentado de un 15 por ciento a un 44 por ciento".