El derby canario de la Superliga Masculina de voleibol está servido. El Tenerife Sur recibe hoy la visita del Vecindario, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Jesús Domínguez "Grillo" de Los Cristianos.

El técnico del cuadro sureño, John García, se mostró optimista ya que, por primera vez en la temporada, podrá contar con la plantilla al completo. "No tenemos ninguna baja, lo que es positivo no sólo en lo deportivo sino también en el plano moral. El equipo está anímicamente fuerte para este choque, ya que la rotación titular esté en perfectas condiciones", comentó García.

En cuanto a las posibles claves del encuentro, el entrenador tinerfeño explicó que intentarán hacer daño "con el saque flotante", para no permitir que el cuadro grancanario "construya de forma cómoda en ataque". "Somos conscientes de que ellos van a ir a por nuestra recepción. Durante el inicio de la campaña hemos tenido algunos problemas en este apartado. Tenemos que cubrir nuestros puntos débiles", indicó John García.

Por lo tanto, el entrenador del equipo aronero prevé "un partido bonito" y espera que su grupo haga un buen papel puesto que ya ganaron al Vecindario en pretemporada. "No son las mismas circunstancias que durante la Copa Gobierno de Canarias, pero somos capaces de ganarles, aunque hay que reconocer que ahora son superiores", dijo.

El Vecindario, por su parte, afronta el choque con el refuerzo moral que les dio haber ganado el pasado fin de semana al Soria Numancia, actual líder de la categoría, por 3-2. Además, el equipo dirigido por Tomás Álvarez cuentan con el aliciente de certificar lo antes posible su clasificación para la disputa de la Copa del Rey 2010 de la que son anfitriones. Actualmente son octavos con sólo tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores.