"Es incomprensible la actitud que está teniendo el gobierno local de Granadilla de Abona para con los vecinos del barrio, ya que con sus decisiones está perjudicando al conjunto de la población, principalmente a los jóvenes", manifiestan residentes en Charco del Pino.

Explican que el centro cívico "fue inaugurado hace algo más de un mes, pero dicho complejo permanece cerrado y desconocemos los motivos por los cuales" las autoridades municipales no lo abren al público.

"De nada sirve una infraestructura de este tipo si no se utiliza, pues para estar cerrada hubiera sido mejor haberse gastado el dinero en otras obras", resaltan los vecinos.

La actitud del gobierno local "está provocando que la oferta de ocio en Charco del Pino se encuentre muy limitada y nuestros jóvenes se tengan que desplazar hasta el casco urbano, como zona más cerca, para encontrar cursos, talleres o actividades de tiempo libre", comentan.

Ademas, los vecinos expresan que "tampoco se entiende que se construya un centro cívico y no se dote al lugar de acerado, iluminación y pasos de peatones, ya que el más cerca se sitúa a más de 100 metros. Además, tampoco se ha delimitado el aparcamiento".

"Sin voluntad política"

Todo ello refleja que "el gobierno local no quería emprender la obra y lo ha hecho para callarnos, pues a parte de mantenerlo cerrado, no ha creado y habilitado unos servicios paralelos que evitarían riesgos de atropellos, más cuando el inmueble se sitúa en uno de los márgenes de la carretera general", comentan residentes.

Añaden que "tampoco vemos voluntad municipal para plantarse ante el Cabildo y exigirle que se deje de rebachear la carretera general y que proceda, de una vez, al asfaltado total de la vía, al menos entre Charco del Pino y el casco".

Al respecto, comentan que "hace unos días comprobamos que operarios, según parece de la Corporación insular, colocaron con palas un poco de asfalto en los baches más grandes. De poco ha servido porque ya han vuelto a aparecer debido al intenso tráfico que soporta dicha calzada a diario", al ser una de las vías de comunicación principal de la comarca.

Aunque este periódico lo intentó, no logró que el gobierno local se pronunciase sobre las denuncias vecinales.