La asociación de vecinos Los Pedacillos de Suculum ha hecho un llamamiento público al concejal de Obras e Infraestructuras, Norberto Plasencia, al que se le pide que ofrezca una respuesta "a su promesa de ejecutar, en el presente año, una serie de pequeñas obras" en la zona.

Los Pedacillos recuerda que "el pasado mes de abril el concejal mantuvo en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo una reunión de trabajo con miembros de la asociación de vecinos de El Suculum, donde el edil dio su palabra" de que se realizarían estas pequeñas obras.

En sus propias palabras, "el edil afirmó que la intención era ejecutar estas obras, en compensación a la perdida de 1.100.000 euros del Plan E 2009 (dinero que se perdió por la mala gestión municipal)", aseguran desde la agrupación vecinal.

Las actuaciones pactadas, según los vecinos, fueron acondicionar un solar en la calle Pimentel, para el estacionamiento de vehículos; el asfaltado de parte de la calle Nila y la reconstrucción de varios muros de contención.

"Desde entonces, hemos esperado y enviado al concejal, numerosos escritos, solicitando que se ejecuten estas obras, en cumplimiento de su promesa, sin tener respuesta alguna e ignorando nuestros numerosos llamamientos (escritos entregados en registro municipal, correos electrónicos enviados a su secretaria e innumerables llamadas telefónicas a su despacho)", aseguran desde Los Pedacillos.

Por este motivo, la asociación vecinal de este enclave del distrito de Anaga considera "muy grave" la actitud de este representante público, porque, afirman que "ignora y falta al respeto, no sólo a nuestro colectivo, sino a los vecinos que representamos".

En este sentido, le han hecho llegar esta semana a Plasencia un nuevo escrito expresándole su malestar por la situación relatada.