Los deportistas laguneros están de enhorabuena. Javier Álvarez, presidente del OAD, y el gerente de Iberia para Canarias, Carlos Manzano, firmaron un interesante convenio de colaboración, mediante el cual los deportistas del municipio podrán viajar de una forma más económica -el ahorro por billete será del 45%-, tanto a la Península como a determinados países europeos.

Javier Álvarez valoró la trascendencia del acuerdo y puntualizó, en el acto de presentación, celebrado ayer en la Casa de los Capitanes, que con el mismo "los deportistas de este municipio, tanto a nivel individual como colectivo, federados o no, tendrán la oportunidad, a través de este convenio con la compañía Iberia, de viajar en condiciones que hasta ahora no eran posibles, sobre todo por los descuentos que obtendrán". "Supondrá -añadió el concejal de Deportes- un paso adelante en las posibilidades de transporte de nuestra gente para competir en cualquier certamen en el territorio peninsular e incluso en países europeos. Por ello quiero expresar el agradecimiento del Ayuntamiento de La Laguna a Iberia por su predisposición".

Los clubes o deportistas deberán acudir al OAD y recibirán una clave que deberán presentar en una de las cuatro agencias de viajes del municipio que participan de esta operación con Iberia: Viajes Sabanda, Viajes Gaviota, Viajes El Corte Inglés y Viajes Iberia.

El convenio servirá también para abaratar la llegada a La Laguna de deportistas de élite.