La vida de la actriz Audrey Hepburn inspira "Una mano para recibir y la otra para dar", espectáculo de danza que hoy se estrena en el Auditorio de Tacoronte a las 20:30 horas. Se trata de una idea y coreografía de Virginia Sanz para la compañía Entredanza que tiene como bailarina a Charo Febles, secundada desde el piano por Bilma Díaz.

Las responsables han querido rendir "un homenaje a este icono internacional buceando en su personalidad y a veces en sus personajes". Sanz explora su papel en "Desayuno con diamantes" y su cambio de rumbo vital, cuando "empieza a hacerse portavoz en la defensa de los derechos fundamentales de los niños", sensibilizada con la tragedia del hambre, "que vivió personalmente en la Segunda Guerra Mundial".

Nacho Almenar y Dácil López prestan sus voces, que se escuchan "en off" a lo largo de la función, cuyo vestuario y atrezzo se debe a Mercedes Bencomo, Rosario Montelongo, Charo Febles y Virginia Sanz.

"No hay formato fijo -señala esta última-; la pieza es contemporánea pero con guiños al cine y al ballet clásico". Por su parte, Charo Febles se identifica con Audrey en la faceta de bailarina clásica que desde muy joven descubre su vocación, pero también sus exigencias.