La noche del pasado sábado en Guía de Isora se convirtió en una fiesta de hip hop de la mano del grupo cubano Los Aldeanos, protagonista del concierto de la V edición del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc. Desde la plaza de Garachico del municipio tinerfeño se puso en marcha el espectáculo de este dúo que se presentó por primera vez en Canarias. Las letras que sonaron fueron la expresión de denuncia e inconformismo ante las injusticias de la sociedad global. En esta ocasión, la lírica y el ritmo comprometido tuvieron entre sus principales consignas la situación del pueblo cubano, su lucha y su realidad. Rimas sin censura calentaron la noche de MiradasDoc con letras antiestatus y críticas hacia el gobierno cubano.

Programa completo para hoy

"Contact" abre el programa del lunes, a partir de las 10:30 horas, en la Sala 1 del Auditorio. Desde las 12:00, será el turno de "Cofee Futures" y "De ollas y sueños". La sesión de la tarde comenzará a las 16:00 horas con "Víctor" y a continuación "Lumea bazuta de Ion B". Desde las 18:00 se proyectarán "Olhem", "Unearthing de pen" y "Shosholoza express". Las 20:00 es la hora de "Embarrancados" y cerrará la sesión de hoy, a las 22:00, "Mi cuchillo de palo".

La Sala 2 será marco de una intensa jornada desde las 11:00 horas con "Canarios en los Gasherbrums" y "Paseo por Guet Nar". "Al margen de la ley" y "Canarias reducto de la biodiversidad" son los títulos a visionar a partir de las 13:00. En la sesión vespertina, de 15:00 a 20:00 horas, llegan "El carterista", "Holidays" y los cuatro documentales de la BBC. "Mi addicted Afghanistan" clausurará la cuarta jornada a las nueve de la noche.