La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias destinará en el presente curso escolar 990.000 euros para un total de 884 becas y ayudas complementarias de movilidad dirigidas a alumnos del espacio iberoamericano de educación superior y del programa Erasmus.

Según indica la Consejería en un comunicado, el presupuesto destinado a este concepto se ha incrementado en un 11 por ciento respecto al curso anterior, y es un 43 por ciento superior desde el inicio de la presente legislatura.

La convocatoria de becas para este curso se resolvió en una reunión presidida por Juan José Martínez, director general de Universidades, en la que participaron además representantes de los consejos sociales de las dos universidades canarias y de los alumnos.

La Consejería de Educación señala que ha realizado "un esfuerzo" para potenciar las becas de movilidad entre los estudiantes de las universidades canarias.

Aquellos estudiantes que ya disfrutan de ayudas pertenecientes a la orden general de becas, ya sean concedidas por el Ministerio de Educación o por la propia Consejería de Educación canaria, verán incrementado el doble la cuantía de sus becas, siempre que cumplan con el requisito de pertenecer al grupo de rentas inferiores a la media.

De las becas concedidas este curso, 77 se destinan a estudiantes del espacio iberoamericano de educación superior y las otras 807 restantes son para el alumnado del programa Erasmus.