FETE-UGT Tenerife ha expresado su satisfacción por el seguimiento de las dos manifestaciones organizadas este jueves en las dos capitales canarias por los representantes de la comunidad educativa, que han puesto de manifiesto que "el caos en educación es real y no un invento de los sindicatos".

En una nota de prensa, el sindicato sostiene que la implicación directa de la comunidad educativa en la defensa de sus intereses "demuestra la toma de conciencia de la sociedad en la importancia de la calidad educativa para el futuro de las nuevas generaciones y el avance de la sociedad en general, y derrumba el argumento de la Administración de que la ausencia de profesorado es alarmismo injustificado auspiciado por unas organizaciones sindicales que se encuentran en campaña electoral".

"El Gobierno de Canarias tiene que dejar de negar la evidencia y de intentar mentir a quienes viven diariamente la pérdida de horas escolares e invertir en el futuro de la Comunidad Autónoma, lo que se supone que es su deber", aseguran desde FETE-UGT Tenerife.

Pese a todo, el sindicato ha lamentado que "ni la vía del diálogo con los representantes de la comunidad educativa, ni la legítima protesta van a hacer que el Gobierno mueva un dedo para arreglar la situación actual en las aulas", y ha censurado que "la cerrazón de la Administración haya obligado a las familias a recurrir a los tribunales para exigir el cumplimiento de sus derechos fundamentales".

"Si ése es el único lenguaje que entienden, vamos a apoyar cuantas acciones en este sentido se presenten", asegura FETE-UGT, quien advirtió a la Consejería que denuncias como la presentada ayer por prevaricación contra Milagros Luis y cuatro directores generales de la Consejería "se sucederán los próximos meses debido a que la pérdida de horas lectivas es un problema común a todos los centros de las islas".

El sindicato recuerda que "siempre" está abierto al diálogo con la Consejería, aunque dudan de que la actual consejera dé un paso en este sentido. Según FETE-UGT, "Paulino Rivero perdió la oportunidad de poner a una persona receptiva al frente de la Consejería en la reciente remodelación del Ejecutivo autónomo", por lo que en previsión de "males mayores e irreparables", el sindicato insiste en su petición de que se devuelvan las competencias de Educación al Estado.