elche 2

ponferradina 0

ElcheWilly, Vasco Fernandes, Etxeita, Pelegrín, Albacar (Carpio, m.46), Xumetra (Ángel, m. 68), Wakaso, Acciari, Palanca, Linares y Perera (David Sánchez, m. 46).

PonferradinaMackay, Pepe Alcaide (Jano, m. 52), Cuadrado, Rubén Vega, Candela, Jonathan Ruiz, Toribio (De Paula, m. 73), Cristian, Saizar, Iván Pérez (Del Olmo, m. 81) y Máyor.

ÁrbitroSureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Pelegrín, Etxeita, David Sánchez, Wakaso; Cristian y Rubén Vega. Expulsó a Vasco Fernandes (m. 89), Cuadrado (m. 75), y al entrenador de la Ponferradina, José Carlos Granero (m. 44).

Goles1-0: m. 69, Wakaso.

2-0: m. 80, Ángel.

IncidenciasMartínez Valero (5.238 espectadores).

El Elche logró imponerse a la Ponferradina en un partido muy trabado, que sólo se abrió en la segunda mitad, al quedarse los visitantes con un jugador menos. El triunfo permite a lo ilicitanos, próximos rivales del Tenerife acercarse a la zona noble de la tabla, tras tres partido sin perder.

Imprecisiones, perdidas de balón y despropósitos fueron los argumentos esgrimidos por los dos equipos, que no estaban cómodos, en la primera mitad.

En la segunda nada cambió hasta la expulsión de Cuadrado.

En el minuto 68 Saizar pudo adelantar a la Ponferradina, pero su disparo salió ajustado al poste. La respuesta del Elche fue contundente. Wakaso remataría desde la frontal del área para romper la igualada inicial.

El tinerfeño Ángel, tras una jugada de Linares, remacharía bajo palos el segundo tanto ilicitano para cerrar el partido.