El gasto medio por persona en ocio, espectáculos y cultura cayó en Canarias un 6,7 por ciento entre los años 2006 y 2008, lo que sitúa a la comunidad autónoma como la tercera con mayor descenso global.

Según el informe "El gasto en cultura y ocio en España", elaborado por el centro de estudios estratégicos (Strategic Research Center) de EAE Business School y recogido por Europa Press, la media nacional se situó en los 813 euros. El incremento medio registrado en España en el periodo 2006-2008 se situó en un 6,2 por ciento.

Según el informe, la comunidad con el nivel de gasto por persona más alto es Navarra, con 1.004 euros anuales, frente a la de menor nivel, Extremadura (531 euros).

En el lado opuesto, las autonomías que experimentaron las mayores caídas fueron Baleares (14,7 por ciento), País Vasco (7,2 por ciento) y Canarias (con el citado 6,7 por ciento).

Además de Canarias, Baleares, Cataluña y Aragón son las comunidades cuyos habitantes invierten más en viajes realizados por motivos culturales.