El Tejina Tenerife de Balonmano, en la segunda jornada de la División de Honor de Plata Femenina, logró su primer triunfo de la temporada y lo hizo en cancha foránea, en Palencia, tras imponerse por 26-31 a las palentinas, con lo que demuestra que este puede ser su año en una competición complicada.

Las tejineras llegaron con el tiempo justo a la cancha, pues se encontraron las colas producto de estas fechas, pero así y todo cuajaron un gran partido, en el que las dos porteras, Ana y Cathy, más el trabajo defensivo, hicieron el resto para ganar. Ya al descanso mandaban con 11-13.

Hoy, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón de La Salud, el otro conjunto tinerfeño, el Salud, se las verá con el Kukullaga vasco, y con la intención de colocarse como líder de la competición.

En la Primera estatal masculina, el Puerto Cruz ganó por 26-25 al Maristas Algemesí, en la cancha Miguel Ángel Díaz Molina. Es el primer triunfo de la escuadra tinerfeña, aunque ya había logrado puntuar.

Los de Santi Hernández se fueron al descanso con empate a doce, después de lo mal que lo pasó, pues le costó entrar en el partido. En la segunda parte, los visitantes tuvieron una ventaja de cuatro goles (14-18), pero las tornas cambiaron cuando salió a la cancha el meta local Toni y paró un lanzamiento de siete metros y a partir de entonces comenzó la remontada portuense.