El proyecto del CV Cuesta Piedra 2010-2011 fue presentado ayer oficialmente en las inmediaciones de la que será su casa durante la temporada en la Superliga Femenina, el Palacio de los Deportes de Santa Cruz. En el acto estuvo presente la concejala de Mujer del consistorio capitalino, Ángela Mena, que cubrió la ausencia obligatoria del edil de Deportes, Hilario Rodríguez.

La directiva del club capitalino, encabezada un año más por Francis Hernández, sigue con las gestiones intentando conseguir un mayor apoyo económico para afrontar la campaña con garantías. En cualquier caso, la entidad blanquiazul ha realizado un gran trabajo en el apartado de búsqueda de jugadoras, consiguiendo conformar una plantilla bastante competitiva.

Los fichajes.- Las nuevas caras que podrán ver los aficionados al Cuesta Piedra en el partido inaugural, donde las capitalinas reciben al Murcia 2005 (mañana, 17:00 horas) son: Sara Sarmiento, Aitana Ballingha, Leticia Boscacci, Ivana Popovic y Aitana Alonso.

Asimismo, continúan en el equipo la colocadora australiana Lauren Bertolacci, así como las tinerfeñas Susana Royo, Ana Hoefsmit, Carla Souto, Naira Acosta, Yurimara Padilla, manteniendo la capitanía Lali Herrera. El cuerpo técnico de la primera plantilla también contará con las jugaroras juveniles Melodi Díaz e Idaira Sánchez.

En lo que al banquillo se refiere la principal novedad es la llegada de Pedro Cabrera, que viene del Jamper Aguere, haciendo las veces de segundo entrenador en los partidos de casa, siendo el máximo responsable técnico en los desplazamientos.

Objetivos.- Durante el acto de presentación, Francis Hernández explicó que el principal objetivo no es otro que "conseguir la permanencia en Superliga Femenina", lo que supondría mejorar el resultado logrado el pasado año.

"Partimos con la intención de acabar por encima del décimo puesto. Sabemos que no va a ser fácil porque la competencia es alta, pero trabajaremos duro para lograrlo", explicó el técnico del CV Cuesta Piedra.

Buena sintonía.- El buen ambiente en el seno del equipo es palpable, por lo que Hernández también señaló que, en principio, "es un grupo de trabajo interesante". "Los partidos que hemos jugado en los torneos de pretemporada han servido para hacer piña y ver que las jugadoras tienen potencial.", comentó.

No obstante, el técnico blanquiazul se mostró contundente: "A partir del sábado (mañana para el lector) será cuando habrá que ver si el bloque es lo suficientemente competitivo y puede dar la talla consiguiendo buenos resultados durante la temporada".