El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Miguel Ángel Santos Cruz, ha informado de que el proyecto para unir tres playas de Costa Adeje (Tenerife) está "a un paso de convertirse en realidad" puesto que el proceso de presentación de redacción de proyectos ya ha finalizado y está a punto de ser adjudicado "con lo cual en un plazo de cuatro años podríamos tener ya este gran espacio que será un revulsivo económico muy importante para esta zona".

El objetivo de este proyecto es unir las playas de Troya I, II y El Bobo, creando así una ''gran playa''. En total se han presentado 13 empresas para la redacción del proyecto. El presupuesto inicial del contrato de servicios para la redacción del proyecto ascendía a 93.000 euros. El coste del proyecto es asumido íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la adjudicación de la redacción y la exposición pública, se pasará a la adjudicación de las obras. "Esta iniciativa ha sido fruto de un arduo y riguroso trabajo que de manera coordinada han realizado desde el Ministerio de Medio Ambiente, la demarcación de Costas Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje" ha explicado Santos Cruz. El concejal ha destacado la sensibilidad del Ministerio que ha visto en este proyecto "una gran oportunidad para ordenar esta parte del litoral, una de las más antiguas turísticamente hablando".

El Estudio Integral elaborado por Costas determina que la playas de Troya I, II y El Bobo, son pequeñas playas urbanas con una gran ocupación, debido al importante centro turístico junto al que se ubican. La longitud de línea de costa está entre los 200 metros de El Bobo y los 60 de Troya I.

"Estas playas están encajadas entre cinco espigones, lo cual confiere un aspecto caótico a la línea de costa. Debido al estado desordenado de sus diques y como consecuencia de la no apropiada distribución de la playa, parece razonable optar por la reconstrucción de nuevos diques, encaminados a optimizar la superficie de playa creada por distancia de litoral ocupado" concluye el Estudio de Costas. Costas plantea una actuación que consistirá en la creación de una única playa mediante la remodelación de los diques existentes en las tres playas.