El Isla de Tenerife Canarias afronta el domingo un nuevo amistoso de pretemporada, aunque en esta ocasión con un homenaje que se realizará al socio número uno y ex presidente del CB Canarias, Benigno Afonso, fallecido recientemente.

Una de las novedades para este encuentro será la presencia, ya como jugador canarista, del argentino con pasaporte italiano Nicolás Richotti, un escolta de 23 años de edad y que ya en los primeros partidos que disputó con el grupo que prepara Alejandro Martínez dio muestras de su calidad.

"Estoy muy ilusionado", aseguró el jugador ayer a EL DÍA. "No me lo esperaba y voy a aprovechar esta gran oportunidad que me dan".

Nicolás Richotti se encontraba en la Isla desde principio del pasado agosto, ya que su novia es tinerfeña. Pidió entrenar con el CB Canarias a la espera de encontrar equipo, pero surgió la lesión de Jaime Heras y el tiempo que iba a estar de baja. Con él, y curiosamente en la misma posición, también se incorporó a los entrenamientos el ex jugador del Tenerife Rural Dave Fergerson, que, al igual que Richotti, solicitó a Alejandro Martínez ejercitarse con el grupo.

"Alejandro, antes de los dos partidos de la Copa de Canarias, nos dijo que estaban buscando un sustituto para Jaime Heras y que nosotros dos éramos los primeros candidatos", comentó Richotti, quien añadió que "luchamos limpiamente por ese puesto y la verdad es que estoy muy satisfecho de que haya sido yo el elegido".

Habló en la cancha.- Antes de la decisión definitiva de Alejandro Martínez, los dos jugadores tuvieron que probarse en varios amistosos. "Salimos muy motivados en los dos encuentros que jugamos y estoy muy contento con el partido que me salió ante el Gran Canaria. Creo que hice buenos minutos y demostré las ganas que tenía de fichar", comentó el escolta argentino. Nicolás Richotti fue claro al decir que su entrega y lucha "no ha acabado" con firmar con el equipo, ya que ahora su intención es ganarse un puesto y trabajar al máximo nivel. Su contrato es hasta el mes de abril, aunque con cláusulas por las que el club podría "cortarlo" en diciembre o en febrero. "No estaba en mis planes iniciales quedarme en Tenerife, pero ahora que estoy voy a demostrar que puedo seguir", dijo. Será el domingo, de nuevo contra el Gran Canaria, cuando el escolta tendrá que volver a demostrar que el entrenador no se equivocó al confiar en él para cubrir la plaza que, momentáneamente, ha dejado vacante Jaime Heras. Sobre su nuevo equipo, Nicolás Richotti dijo que "estamos entrenando muy bien y el grupo tiene mucha ilusión. Confío en que todo salga muy bien y logremos los objetivos marcados".

Con la duda de Flemings.- El choque del domingo, ante el Gran Canaria, será el último antes de iniciarse la competición. Alejandro Martínez tiene a todo su equipo disponible, aunque la presencia de Rod Flemings en este choque aún sigue siendo duda. Y es que el norteamericano empezó a entrenar hace pocos días y el técnico no quiere forzarlo, más aún en un partido amistoso. Será dentro de una semana, cuando empiece la competición, cuando el jugador tenga que estar en plena forma. Rod Flemings, jugador que se lesionó durante un entrenamiento en el pabellón Santiago Martín, estará con el grupo en el partido frente a los grancanarios y podría disfrutar de algunos minutos, principalmente para que empiece a coger ritmo de partidos. Alejandro Martínez tendrá la última palabra. Quien no estará en esta cita será Dave Fergerson, que sigue ejercitándose con el resto de compañeros, pero el entrenador prefiere que ya no entre en las rotaciones y así preparar, con los fichados, el choque del sábado 2 de octubre en León.

Más rodados.- Isla de Tenerife y Gran Canaria ya se han enfrentado en una ocasión esta temporada. La del domingo será la segunda, un partido en el que se podrá ver a dos conjuntos, no sólo más rodados en cuanto a trabajo de entrenamiento, sino con casi todos los hombres. Y es que en el primer encuentro entre las dos escuadras, Martínez no pudo contar ni con Make Gansey, totalmente recuperado para jugar, ni con Flemings. El domingo será un partido diferente al anterior, pero igual de emocionante entre los dos mejores conjuntos de las Islas.