La Universidad de La Laguna (ULL) cuenta desde ayer con un nuevo instrumento para reforzar su identidad corporativa. Al igual que otras instituciones académicas españolas, la ULL ya tiene una tienda en la que vender diferentes productos -material de papelería, textil, joyería o regalos institucionales, entre otros- que divulguen su imagen entre la sociedad.

Este espacio está situado en el edificio de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias del campus de Guajara, aunque el rector del centro docente, Eduardo Doménech, confió en que en el futuro puedan abrirse otras tiendas en la ciudad de La Laguna y otros enclaves de la misma Universidad.

"Esta apertura puede parecer un hecho menor, pero no es así. Todas las universidades disponen de este tipo de espacios, y a partir de ahora la ULL también", afirmó Doménech. En parecidos términos se expresó el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, quien destacó el significado "muy especial" de esta iniciativa, que enmarcó en el esfuerzo -en su opinión exitoso- de las instituciones de enseñanza superior de las Islas por "codearse con la élite universitaria del Estado".

La tienda será explotada por la firma Maillard Innovación, que, al margen de los fines comerciales del espacio, aspira a "alimentar el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria" de quienes adquieran algún producto en ella.